24 años de Experiencia nos respaldan

Llámanos

317 654 67 60

O deja tus datos y te llamamos

Cirugía
Refractiva

Es el grupo de técnicas para corregir los defectos visuales refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo; eliminando la dependencia del uso de las gafas o los lentes de contacto.

La técnica de corrección con Láser más usada es el LASIK y en casos especiales se utilizan técnicas de superficie corneal como son LASEK o PRK.

También usamos el implante de LIO Fáquico como procedimiento quirúrgico para corregir altos defectos refractivos que con técnicas de Láser no es posible aplicar o para los casos de pacientes con diagnóstico de córneas delgadas.

Shape

Optiláser

Características de la Cirugía Refractiva

“Excelentes profesionales y gran servicio. Yo me operé hace 11 años y todo sigue muy bien.”

Kimberly Pineda

¿Cuál es el Objetivo?

Eliminar el uso permanente de ayudas ópticas como los lentes de contacto y los anteojos. Para esto se utiliza la información obtenida a partir de los exámenes previos a la cirugía. 

El procedimiento

Con la información obtenida desde la primera cita de valoración y llegado el momento de la cirugía, se programa el avanzado software que opera el láser tallando una porción la córnea de manera precisa y segura con el fin de corregir el defecto visual.

Otras técnicas

Otros procedimientos efectivos para eliminar el uso permanente de ayudas ópticas son:

  • Lentes Intraoculares Fáquicos (LIO”F)
  • Facorrefractiva

¡Recupera tu Visión!

La Cirugía Refractiva es la mejor alternativa para mejorar la visión de manera segura y efectiva. Este procedimiento quirúrgico es totalmente ambulatorio y consiste en tallar una porción de la córnea mediante la aplicación de un rayo láser. En tan sólo unos minutos podrás mejorar tu visión, obteniendo un enfoque natural que te ayudará a minimizar la dependencia de las gafas y/o lentes de contacto.

Miopía

Se considera miope a una persona que ve borrosos los objetos que se encuentran distantes y con mayor claridad aquellos objetos que se encuentran cerca.

Astigmatismo

Es un desenfoque que te hará ver las imágenes distorsionadas o inclinadas, debido a la desigual concentración de los rayos que entran al ojo.

Hipermetropía

Los rayos de luz que entran al ojo se concentran detrás de la retina produciendo una imagen borrosa, principalmente en la visión cercana.

Shape

Preguntas frecuentes

Estamos aquí para ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener

Es normal que sientas ansiedad y nerviosismo antes del procedimiento. Por favor, ten en cuenta las siguientes indicaciones que te ayudarán a sentirte tranquil@:

  • El día de la intervención, procura estar lo más relajado y descansado posible. Puedes tomar un desayuno o almuerzo ligero.
  • Ten en cuenta que todo el procedimiento dura aproximadamente una hora.
  • Llega con ropa cómoda, sin maquillaje, no utilices perfumes, laca para el pelo, ni joyas.
  • Acude con alguien que pueda llevarte a tu casa o contrata con anterioridad algún servicio de transporte. Si no lo tienes, infórmanos para que nosotros, con gusto, te ayudemos.

Al ser un procedimiento tan sencillo, la preparación previa a la cirugía realmente no requiere ninguna especificación. Sin embargo, es importante evitar el consumo de alcohol o medicamentos que provoquen somnolencia.

Si eres usuario de lentes de contacto, debes dejar de usarlos por un tiempo previo a la cirugía. Uno de nuestros profesionales determinará el tiempo adecuado para estar sin ellos según tu caso particular.

La razón para retirar los lentes antes de la cirugía es buscar que la córnea vuelva a su estado normal.

La mayoría de los pacientes notan resultados palpables a las pocas horas de ser intervenidos. Sin embargo, la velocidad con que se recupera la visión depende también de patrones personales en donde, la actitud mental positiva, es un factor determinante.

Pacientes con altos grados de miopía, astigmatismo o hipermetropía van recuperando la visión de una forma más lenta pero igualmente segura.

La mayoría de los pacientes vuelven a su trabajo a los pocos días de realizada la cirugía.

Es importante que cumplas con las recomendaciones que se mencionan en la siguiente pregunta, pues gran parte del éxito de la cirugía depende de los cuidados post operatorios que tú mismo tengas. Por lo demás, mientras sigas las instrucciones de tu doctor, puedes sentirse libre para efectuar tus actividades normales.

El seguimiento, los cuidados y cualquier tipo de prescripción médica que necesiten tus ojos, son tan importantes para los resultados como el procedimiento mismo que tuviste. Lo ideal es que estos cuidados te los indique tu propio doctor.

Es necesario asistir a controles periódicos para tener la seguridad de que tus ojos se están recuperando de acuerdo a lo esperado, para determinar que no haya ninguna infección y para evaluar el progreso de tu visión.

Al día siguiente de tu cirugía, tendrás la primera revisión por parte de los doctores, quienes te formularán gotas antibióticas para aplicar durante la primera semana y otras gotas para aliviar la sensación de resequedad normal durante los primeros meses.

Según nuestra experiencia la mayoría de los pacientes prefieren realizarse la cirugía en ambos ojos el mismo día ya que encuentran múltiples ventajas para su comodidad, como no faltar al trabajo mucho tiempo, un mejor equilibrio entre sus ojos, mejor visión y menor posibilidad de resplandor nocturno.

Con frecuencia las personas preguntan acerca de la duración de la corrección. Hoy en día, expertos en el mundo entero están seguros de que no se presentarán, a largo plazo, variaciones significativas en la corrección de la visión con rayo láser.

Basados además en los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha, sostienen que la corrección de la visión con rayo láser es el procedimiento refractivo más utilizado en el mundo.

Esta es la razón por la cual muchos Oftalmólogos y Optómetras han confiado en el procedimiento, en Optiláser y sobre todo en sus equipos tecnológicos.

La posibilidad de que se presenten complicaciones relacionadas con una reducción de la visión es mínima y ha sido documentada en algunos estudios clínicos.

En Optiláser no hemos tenido ningún caso en el que se haya reducido la visión del paciente por efecto del tratamiento. El riguroso entrenamiento del equipo humano de Optiláser, así como la política de operar solamente a pacientes con probabilidad diagnosticada del 100% de éxito en su cirugía, reduce la posibilidad de cualquier riesgo.

Nuestro compromiso con la seguridad y atención al paciente significa que siempre haremos lo mejor por tí antes, durante y después de la intervención.