26 años de Experiencia nos respaldan

Llámanos al

317 654 67 60

o deja tus datos y te llamamos:

¿Qué es la Hipermetropía, Causas y Síntomas?

La hipermetropía es una condición refractiva en la cual los rayos luminosos provenientes de los objetos se enfocan detrás de la retina. En este caso, la visión cercana es borrosa e incómoda aunque con los años, también se empiezan a ver borrosos los objetos lejanos.

Molestias generadas por la Hipermetropía

Las molestias causadas por la hipermetropía son diversas. Aquí te contamos cuáles son las más comunes.

¿Sientes algo así?

Cansancio o fatiga visual.

Visión borrosa en los objetos cercanos.

Ardor o picor de ojos.

Ojos rojos.

Dolor de cabeza al leer.

Blefaritis: inflamación del borde los párpados

Estrabismo convergente ya que el ojo tiende a irse hacia dentro para tratar de enfocar mejor las imágenes.

Mala visión después de los 40 años tanto de lejos como de cerca.

Molestias causadas por la hipermetropía

¿Cómo se puede corregir o tratar la Hipermetropía?

Existen diferentes métodos para corregir la hipermetropía y esto dependerá de las características de cada paciente como el grado de hipermetropía o las labores que realice. Esto se conocerá en el momento de la cita de valoración y de allí la importancia de asistir a Optiláser, por lo menos una vez al año.

Cirugía de Hipermetropía

Es la mejor opción cuando se quiere una solución definitiva al defecto refractivo ya que puede eliminar la necesidad de usas gafas o lentes de contacto.

Gafas

Se utilizan lentes positivos que compensan la imagen que se enfoca detrás de la retina, no corrige la Hipermetropía solo hace que la visión sea nítida.

Lentes de Contacto

Cumplen la misma función de las gafas aunque su uso es más dispendioso. Actualmente hay tres tipos de lentes de contacto: blandos, gaspermeables y esclerales.

Visita anualmente a tu especialista en salud visual de Optiláser

Aunque la hipermetropía no se puede prevenir, es importante detectarla rápidamente para ser corregida.

Razones para corregir la Hipermetropía

¿Qué sucede en el ojo?

La hipermetropía se presenta cuando tu ojo es demasiado corto en relación con la curvatura de su córnea. Los rayos de luz que entran se concentran detrás de la retina produciendo una imagen borrosa en la visión cercana y, con la edad, en la lejana.

Causas principales de la Hipermetropía

  • Puede ser causada por tamaño pequeño del globo ocular.
  • El factor genético está relacionado como una posible causa de la hipermetropía.
  • Poder de enfoque débil.
  • Córneas de curvatura muy plana.

¿Cuándo inicia la Hipermetropía?

Todos nacemos siendo hipermétropes, porque nuestro ojo es pequeño. En la medida que vamos creciendo nuestro ojo se va desarrollando y aumentado de tamaño y la hipermetropía va disminuyendo. Antes de la pre adolescencia tiende a desaparecer. Si llegada esta edad no se ha corregido completamente, probablemente el defecto persistirá el resto de la vida.

Shape

Las Técnicas usadas en Optiláser

Las técnicas quirúrgicas que se pueden utilizar son: FEMTOLASIK/LASIK, LASEK, PRK o LIO Fáquico (Implante de Lente Intraocular):

FEMTOLASIK/LASIK

Se separa una delgada capa de la superficie de la córnea e inmediatamente se pliega hacia atrás. Luego,el láser realiza el tallado corneal con base en los datos del paciente y la capa se regresa a su posición original.

LASEK/PRK

Se retira el epitelio de forma mecánica, con láser o con una sustancia especial. Luego, el láser realiza el tallado con los datos del paciente y se coloca un lente terapéutico que se retira en el segundo control.

Lente Intraocular

Procedimiento ambulatorio, donde el Oftálmologo introduce en un espacio natural del ojo, un lente especial y único, a través de una microincisión previa, en la cámara anterior o posterior del ojo, sin ninguna molestia en el futuro.